Mobile

Esta app destapa el lado más "sucio" de los productos cosméticos que nos ponen supuestamente más bellos

thinkdirtyLas mujeres utilizan una media de 12 productos cosméticos cada día y los hombres 6, pero ¿qué se esconde realmente detrás de estos productos? Lo cierto es que los ingredientes de los productos de belleza siguen siendo un auténtico misterio para el consumidor. Al fin y al cabo, la industria cosmética no está obligada a enumerar todos los componentes con que están fabricados sus productos en los envases.

Sin embargo, una nueva app bautizada con el nombre de “Think Dirty” llega dispuesta a desenmascarar los secretos más “sucios” de los productos cosméticos.

Creada por Lily Tse, hija de una superviviente de cáncer de mama, esta aplicación nace con la vocación de “chivar” al consumidor los ingredientes peligrosos que se esconden en productos cosméticos que todos utilizamos a diario.

Esta aplicación, de carácter gratuito, cuenta con una base de datos de más de 68.000 productos cosméticos cuyos ingredientes podemos consultar buscando por su nombre o escaneando simplemente su código de barras con nuestro smartphone.

Los ingredientes son puntuados además en una escala de 0 a 10 en la que 10 indica el grado más alto de peligrosidad. Si el producto consultado por el usuario contiene ingredientes especialmente dañinos, “Think Dirty” sugiere al usuario cosméticos con ingredientes más “saludables”.

A través de “Think Dirty” el usuario puede conectarse a Facebook para añadir amigos, compartir productos y almacenar cosméticos en un baño virtual.

“Piensa sucio, compra limpio” es el lema de esta novedosa aplicación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir