Mobile

Vea cómo queda una obra de arte en su casa con la realidad aumentada

Esta app le permitirá comprobar cómo quedaría un Picasso en su pared con la realidad aumentada

La aplicación para iOS Artsy permite a los compradores de arte probar cómo quedarían miles de cuadros en su salón gracias a la realidad aumentada.

realidad aumentadaSi IKEA, con su app IKEA Place, ya dejó a los consumidores probar cómo quedarían sus muebles antes de comprarlos gracias a la realidad aumentada, ahora una nueva aplicación permite hacer lo mismo con algo un poco más caro. Se trata de Artsy, una aplicación disponible en iOS que permite ver cómo lucirían miles de cuadros, dibujos, fotografías y otras formas de arte en cualquier pared.

Este marketplace de arte, con un catálogo de más de 800.000 productos, permite ahora comprobar cómo quedarían sus cuadros antes de comprarlos. Todo ello gracias a la última versión de ARKit, de Apple. Ahora, los compradores de arte podrán ver si ese Van Gogh al que le han echado el ojo quedaría bien en su loft de Tribeca.

Y Artsy no es la única compañía de arte que ha lanzado una herramienta de realidad aumentada esta semana, según FastCompany.com. Saatchi Art, que se define como la galería de arte líder en todo el mundo, también ha lanzado una app similar.

La colección de Artsy proviene de más de 5.000 museos, galerías y casas de subastas, y muchas de ellas no están disponibles para la venta, como es el caso de los cuadros situados en museos, o no son originales. A pesar de ello, la aplicación puede ser realmente útil para visualizarlo.

"La gente se pregunta cómo pueden saber si el arte va a quedar bien en su hogar", señala Carter Cleveland, fundador y CEO de Artsy. "Esta es una buena manera de hacerse una idea lo más aproximada posible utilizando la última tecnología".

Cleveland ha expresado que Artsy trabaja junto a Apple para asegurarse de que la realidad aumentada funciona correctamente. Y, de hecho, es realmente estupendo ver cómo quedaría una pintura de Chagall en el salón con tan solo tener acceso a un iPhone con la última versión de ARKit. En la práctica, sin embargo, para que funcione se necesitan paredes bien iluminadas y algo de paciencia.

Utilizando la app, se pueden buscar también innumerables piezas de arte, pero no todas soportar la funcionalidad de realidad virtual. Cleveland señala que la app escala automáticamente la obra de arte en la pared y las coloca directamente, en vez de tenerlas flotando de frente, como a menudo ocurre con otras apps de arte en realidad aumentada.

Quizás todavía falte mucho tiempo para que se convierta en una forma aceptada de evaluar arte, pero su potencial es innegable. Algún día, toda persona que compre arte, ya sea un Kandinsky valorado en millones de dólares o una simple impresión de Picasso, utilice la realidad aumentada para ver si casa con el color de su pared. "

"Creo que la gente mirará hacia atrás y pensará cómo pudieron comprar arte sin esto", señala Cleveland.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir