Mobile

Esta lente quiere despertar nuestra vena científica y convertir nuestro smartphone en un microscopio profesional

lenteLo cierto es que, a menos que seamos científicos, los microscopios no son utensilios con los que estemos excesivamente familiarizados. Pero, ¿y si nuestros inseparables smartphones y tablets pudieran convertirse en potentes microscopios? Quizás entonces se despertaría nuestra vena científica. Eso es al menos lo que pretende Thomas Larson, un joven estadounidense que se ha sacado de la chistera una pequeña lente de plástico que obra el milagro de transformar los smartphones y los tablets en auténticos microscopios de laboratorio.

La lente, bautizada con el nombre de Microphone Lens 150x, es por ahora únicamente un proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, pero si su idea prospera, Larson no descarta que ésta pueda reemplazar en el futuro a los microscopios convencionales.

Microsphone Lens 150x es una minúscula lente de apenas 6 milímetros de diámetro que se puede ajustar a cualquier smartphone equipado con una cámara de al menos 5 megapíxeles de resolución. La lente se puede pegar y despegar con suma facilidad a la carcasa del teléfono. Además para enfocarla, basta con presionar ligeramente sobre ella.

Si quiere equipar su smartphone o su tablet con esta lente, puede comprarla ya a través de Kickstarter por unos 25 euros (gastos de envío incluidos). Si además decide apoyar el proyecto invirtiendo en él unos 60 euros, recibirá un paquete deluxe con una funda para la lente, una fuente de luz y otros complementos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir