líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Esta Navidad se han descargado 1.200 millones de aplicaciones

Esta Navidad ha sido la temporada de los récords en la industria móvil. Y es que en estas fiestas no sólo se ha superado el número de smartphones activados cada día, sino que también se ha salvado la barrera del número de aplicaciones descargadas en una semana.

Durante los últimos siete días de 2011, en todo el mundo se descargaron 1.200 millones de aplicaciones desde dispositivos iOS y Android, un 60% más que en una semana normal, según el último informe publicado por Flurry Analytics. Pero esta cifra también representa la primera ocasión en que se supera la marca de 1.000 millones de descargas.

Los datos de Flurry también han revelado que solo durante el día de Navidad se activaron 6,8 millones de dispositivos Android y iOS, y se descargaron 242 millones de aplicaciones. Durante esa semana, el número de dispositivos activados ascendió a 20 millones.

Por países, los más aficionados a las aplicaciones son los estadounidenses, con 509 millones de descargas sobre el total mundial. Por debajo se sitúan China (99 millones), Reino Unido (81 millones), Canadá (41 millones), y Alemana y Francia, con 40 millones cada uno.

De cara a 2012, las previsiones indican que tendremos que acostumbrarnos a ver cómo las descargas de aplicaciones semanales superan con frecuencia la marca de los 1.000 millones. Además, la App Store de Apple está cerca de superar los 10.000 millones de descargas, una cifra que supone el doble de la suma de las descargas de los últimos tres años; y el Android Market también establecerá nuevos récords.

Mediapubli presenta concurso de acreedores para Público ante la crisis de lectores y publicidadAnteriorSigueinteEl nuevo evento de Apple para este mes se centrará en la publicación y los iBooks

Noticias recomendadas