Mobile

WhatsApp crea la opción de

Esta nueva función de WhatsApp permite eliminar contenido innecesario de los grupos

WhatsApp implantará la función de autodestrucción de mensajes para que los ususarios puedan borrar los archivos que les ocupan contenido en el dispositivo

whatsapp

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una forma fácil y sencilla de comunicarse con varias personas a la vez. La parte negativa son todos los archivos que se envían, los cuales ocupan una gran parte del espacio que dispone nuestro teléfono móvil.

En ocasiones, la cantidad de notificaciones que recibimos no es proporcional al tiempo que tenemos para leerla y encontramos fotos y vídeos en nuestro móvil que no sabemos de donde vienen.

La solución de WhatsApp a este problema, común en todos sus usuarios, era borrar los datos de la aplicación. Pero esta opción hacía que se eliminase la información disponible.

Por este motivo, la aplicación de mensajería continúa trabajando en una función que permitirá enviar mensajes que se eliminen por sí solos en un tiempo determinado para que no ocupen espacio innecesario. La función se podrá emplear solamente para los grupos y no para los chats individuales.

Esta opción empezó a implantarse el pasado mes de octubre, según informa el periódico El Mundo. De este modo, el usuario podrá seleccionar que sus mensajes se borren automáticamente en periodos de tiempo de una hora, un día, una semana, un mes o un año.

El portal WABetaInfo ha advertido en la versión 2.20.10.23/24 de la beta de WhatsApp para iOS que la función, conocida en un principio como "mensajes que desaparecen", pasará a ser "borrar mensajes" y se podrá utilizar tan solo en las conversaciones grupales.

Aquellos que quieran utilizar la autodestrucción de mensajes tendrán que crear chats grupales y el administrador será el que pueda activar o desactivar esta función. Para los chats individuales, la única opción por el momento es crear grupos con esa única persona y activar la opción de eliminar el contenido en el periodo de tiempo elegido.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir