Mobile

¿Está WhatsApp coqueteando con el mundo de la publicidad y el marketing?

whatsLa adquisición de WhatsApp por parte de Facebook ha causado una auténtica revolución en el panorama digital y tecnológico. Los rumores acerca de las verdaderas razones de esta multimillonaria compra han cubierto todo tipo de publicaciones, pero ninguno parece poder justificar los 19.000 millones que la red social de Zuckerberg ha desembolsado por la app de mensajería instantánea.

WhatsApp es una app libre de publicidad, y su fundador, Jan Koum es un ferviente detractor de la invasiva publicidad. Pero a pesar del rechazo de Koum a la publicidad, numerosas fuentes afirman que las marcas están buscando cómo acercarse a los más de 450 millones de usuarios de los que dispone WhatsApp en todo el mundo.

La mayor plataforma de mensajería del mundo que lleva funcionando desde 2009 siempre se ha mantenido fiel a su filosofía: ni anuncios, ni juegos ni gimmicks. Pero desde que ha pasado a formar parte de la familia Facebook muchos son los especialistas que auguran un cambio de filosofía.

Un artículo publicado por la revista Forbes asegura que WhatsApp ya ha explorado en el mundo del marketing y al parecer, algunas marcas podrían mandar mensajes promocionales a usuarios con el previo consentimiento de WhatsApp, un privilegio por el que los anunciantes tendrían que pagar cuantiosas sumas.

En la historia del mundo empresarial nos encontramos con multitud de ejemplos de pequeñas startups que al ser engullidas por gigantes acaban cambiando su filosofía de manera radical. Además, hay que tener en cuenta que las apps rivales de WhatsApp como Line o WeChat han encontrado sus particulares maneras de monetización, y todas ellas están relacionadas con el lucrativo mundo de la publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir