Mobile

Estas 3 pistas le ayudarán a conseguir que los usuarios dejen de hacer scroll

unclesamEl panorama digital actual está indudablemente dominado por el móvil, un dispositivo que se ha convertido en casi exclusivo para los usuarios y, en consecuencia para las marcas.

Y, ante la constante evolución de la industria, los anunciantes deben adaptarse rápidamente a las necesidades de sus consumidores si no quieren quedarse atrás.

En la economía del scrolling es imprescindible entender de manera precisa el comportamiento del público en cada una de las plataformas sociales y adaptar las estrategias a cada uno de los canales.

Para triunfar en el mundo móvil la clave se llama vídeo, el formato predilecto de los usuarios y que supone una fuente de ingresos para toda marca que se precie.

De hecho, el 82% de las visitas en estos contenidos proceden de móviles y es por esta razón que los contenidos deben estar adaptados a las pequeñas pantallas así como optimizados para las plataformas sociales.

Pero, ¿cómo hacer que los usuarios dejen de hacer scroll y presten atención al contenido de marca? Estas 3 pistas le ayudarán a encontrar el camino hacia el éxito móvil:

1. Audio independiente
Cualquier contenido en vídeo debe funcionar tanto con audio como sin él.

Y es que, muchas veces los usuarios no escuchan el sonido de los vídeos al no verlos en lugares privados. Por ello, es necesario hacer uso de un imaginario que hable por sí solo.

2. Autoplay
El autoplay en las redes sociales puede proporcionar una oportunidad para enganchar al usuario.

Pero ha de ser de manera inmediata por lo que el contenido debe ser el adecuado y nativo al entorno en el que se inserta. Asegúrese de que la idea central del vídeo se muestra al principio, en caso contrario, habrá perdido su oportunidad.

3. Accionable
El contenido en vídeo debe poder ser compartido a través de las plataformas sociales optimizando el earned media a través de llamadas a la acción pero sobre todo de mensajes atractivos y claros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir