Mobile

Estas son las 9 sugerencias del gobierno japonés para los jugadores de Pokémon Go

pokemon go

Pokémon Go, la nueva aplicación que está en boca de todos no cesa de protagonizar hazañas de lo más estrambóticas. Entre los múltiples allanamientos de morada, los incidentes por conducción temeraria, pasando por las parejas que se han unido gracias al videojuego, la creación de Nintendo ha conseguido hacerse con todos los titulares a escala global en poco más de una semana.

Por desgracia para usuarios e inversores japoneses (y alivio para las autoridades), la aplicación de realidad virtual que tanto furor está causando en todo el mundo aún no ha llegado al país donde se gestó. Desde el gobierno nipón, han promulgado una serie de medidas y sugerencias para garantizar que los jugadores disfruten de la caza de los Pokémones con absoluta seguridad.

La agencia de ciberseguridad de Japón emitió en Twitter y Line, la app de mensajería instantánea predilecta por los nipones, un ilustrativo comunicado que detallaba cómo pueden los entrenadores Pokémon divertirse en el juego a la par que velan por su seguridad y la de quienes les rodean, paralelamente al tuit que emitiera la Policía Nacional de España.

El medio especializado en noticias asiáticas RocketNews24 se hizo eco de la noticia facilitando asimismo su traducción, cuyas principales advertencias para los jugadores se detallan a continuación:

1. Proteja su información personal

Recuerde emplear un alias en lugar de su verdadero nombre, a fin de garantizar su anonimato en el entorno virtual.

2. Preste especial cuidado a las aplicaciones falsas y herramientas no oficiales

Descargue la aplicación a través de las tiendas oficiales (App Store, Play Store) y evite imitaciones que puedan dañar su dispositivo.

3. Descargue una aplicación de meteorología

Curiosa recomendación del gobierno nipón. Sugieren a los usuarios que cuenten con una app móvil para consultar las condiciones del tiempo, seguramente a sabiendas de que el juego se desarrolla en exteriores y para que los usuarios no salgan de sus hogares ante condiciones climáticas adversas.

4. Tenga cuidado con los infartos

En efecto, las autoridades no dejan nada sin esclarecer y, atendiendo a que los ataques al miocardio han aumentado a una velocidad vertiginosa en el país, alertan a los usuarios a revisar su estado de salud antes de embarcarse en un juego tan emocionante y cargado de imprevistos.

5. Lleve consigo una batería extra para el smartphone

Dado que el videojuego precisa de la activación de internet, ubicación y la pantalla del smartphone, consume mucha batería. Por ende, recomiendan llevar una carga extra y así evitar que los usuarios queden sin sus dispositivos operativos.

6. Esté preparado para conectar con familiares en caso de necesidad

Este punto complementa al anterior, pues en hipotético caso de que los aficionados al juego se vieran sin smartphone, deberían tener a mano los datos de contacto de familiares y amigos en caso de emergencia, además de tener ubicados los teléfonos públicos más cercanos a su enclave.

7. No acceda a recintos peligrosos

Por mucho que la recomendación sea intrínseca al sentido común, se han dado muchos casos de avistamiento de Pokémon en lugares poco concurridos que acarrean riesgos para los usuarios, por lo cual los nipones no obvian incluirlo en la lista de potenciales peligros.

8. Tenga cuidado con la gente que quiera conocerle

Han ocurrido con anterioridad ciertos robos llevados a cabo por personas que se han conocido mediante el juego de Nintendo, al mismo tiempo que la app ha creado parejas.

9. No camine con la vista puesta en la pantalla

Esta recomendación es aplicable a cualquier interacción con el smartphone, también a chatear, consultar información, etc. No obstante, la facilidad de inmersión del juego hace olvidar a pequeños y mayores de los peligros que corren al no estar pendientes de sus alrededores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir