Mobile

Aunque las ventas de iPhone disminuyen en Europa, aumentan en China

Estas son las cifras que obtuvo el iPhone X en noviembre

Estas son las cifras que obtuvo el iPhone X en noviembre Los amantes de Apple pudieron disfrutar el año pasado de tres terminales móviles nuevos: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (que llegaron a España a finales de septiembre) y el iPhone X, (lanzado a principios de noviembre). Sin embargo, según los datos aportados por Kantar Worldpanel ComTech, estos nuevos lanzamientos no se han traducido en un crecimiento de su cuota de mercado.

Desde el mes de octubre hasta noviembre, la multinacional estadounidense ha experimentado un descenso del 0,6% en la cuota de sus terminales móviles en los cinco principales mercados europeos (Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania). En concreto,  en ese periodo Apple consiguió alcanzar una cuota equivalente al 23,9%.

La bajada ha sido aún más pronunciada en Estados Unidos. En el país de origen de la compañía, han sufrido un descenso del 3,8%, lo que le ha hecho obtener una cuota de mercado del 39,8%.

No obstante, no todos los datos que recoge el estudio son negativos para Apple. Esto se debe a que sus consumidores respondieron positivamente al lanzamiento del iPhone X. En Reino Unido, las ventas de este modelo alcanzaron un 14,4% en noviembre. Ese mismo mes, el dispositivo se alzó con el tercer puesto del Top 3 de smartphones vendidos del mes en Estados Unidos.

El caso español presenta diferencias respecto a los anteriores mercados. Aunque el día del lanzamiento del iPhone X más de 400 personas hicieron noche para tratar de adquirir el último modelo, su impacto no ha sido tan grande. Esto se debe a la entrada de nuevos competidores como BQ, Huawei y Xiaomi.

Los franceses tampoco acogieron el nuevo modelo con las manos abiertas. En el país galo prefieren los dispositivos de Samsung, ya que los tres primeros móviles que encabezan la lista de smartphones más vendidos del mes de noviembre pertenecen a la compañía surcoreana. El iPhone X se sitúo en el octavo puesto.

En el mercado asiático Apple ha conseguido unas cifras más que positivas. En China ha conseguido una cuota de casi el 25%, lo que supone una subida del 4,6%. Y solo el iPhone X consiguió una cuota de mercado del 6%, siendo el modelo que más se vendió en noviembre. En Japón, se observa una tendencia similar. En el mismo mes, el iPhone X consiguió alcanzar una cuota de mercado del 18,2%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir