Mobile

Este 2013 se gastarán más de 28 mil millones de euros en compras a través de dispositivos móviles

Los consumidores estadounidenses gastarán más de 28 mil millones de euros en 2013 en compras minoristas realizadas a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Así lo ha demostrado el último informe de eMarketer “Retail Mobile Commerce Forecast: Shoppers Turn to Smartphones First”, sobre el panorama del comercio móvil, en el que se comparan los 28 mil millones de este año con los casi 18 mil millones de euros gastados el año pasado.

La tendencia muestra, pues, un giro hacia la vida en movimiento. Un nuevo estilo de vida en el que absolutamente todo está siendo enfocado con el prisma de la movilidad. Los contenidos digitales cada vez se están adecuando más a este nuevo modo de concebir la vida y de consumir.

eMarketer prevé que el número de los que buscan comprar a través de móviles en los EEUU se incrementará en un 24% en 2013, hasta alcanzar los 118 millones consumidores, lo que representaría el 62% de los compradores digitales. Y anticipa que en 2016 aproximadamente ocho de diez compradores digitales serán también usuarios de dispositivos móviles.

Un dato significativo lo encontramos en el tipo de dispositivo usado para las compras online. Mientras que en 2011 triunfaban los teléfonos inteligentes sobre las tabletas como soporte de compra, en 2012 la tendencia se ha invertido y parece que se consolidará en los años siguientes.

Las tendencias definidas por eMarketer también vaticinan que 72 millones de personas en EEUU van a realizar una compra a través de un dispositivo móvil en 2013, una cifra que aumentará casi un 65%, hasta 119 millones, en 2016.

Estas previsiones que pueden pecar de demasiado optimistas, avalan su certeza en el hecho de que estamos asistiendo a la consolidación del mercado de dispositivos móviles, que en los últimos meses ha vivido un boom a nivel global. Si cada vez más gente tiene una tableta o un teléfono inteligente, es lógico pensar que cada vez más gente los utilizará para llevar cabo sus compras más cotidianas.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir