Mobile

ESTE AÑO NO SERÁ ESTELAR PARA EL MARKETING MOVIL, SEGÚN UN ESTUDIO

La publicidad móvil no registrará un aumento de los banners en 2009 como se había proyectado, aunque el sector si logrará crecer en 2010, según un estudio realizado por la firma Magna.

La consultora rebajó las predicciones iniciales de expansión del canal, debido a la crisis, aunque cree que de todas formas aumentará su crecimiento en un 36%, por lo que las inversiones alcanzarán los 229 millones de dólares (177 millones de euros) en 2009, un periodo que según los analistas recaudará 25.000 millones en publicidad online.

Sin embargo, el estudio de Magna es positivo con respecto a este mercado en el corto plazo, basándose en la actual la penetración de los terminales, la efervescencia de la web móvil, impulsada por las modas impuestas por el iPhone y la Blackberry y la irrupción de nuevas aplicaciones para estos dispositivos, lo que los hace más funcionales y determina un mayor tiempo de uso para el usuario.

“Esperamos que haya una “reaceleración” en 2010 cuando el mercado emergente de las aplicaciones para móviles se organice para alcanzar el crecimiento sostenido de los programas con soporte publicitario”, dijo Bryan Wieser, autor del estudio.

En la actualidad Magna piensa que el impulso de este canal está en las redes de anuncios móviles y en el envío de SMS y cree que la mayor eclosión de este canal se producirá en los próximos 7 años.

“Las plataformas para el envío de mensajes representan el mejor potencial de crecimiento en el corto plazo para los anunciantes que quieren utilizar dispositivos móviles para apoyar a sus campañas de marketing”, concluyó Magna en la investigación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir