Mobile

Zanco Tiny T1 pesa menos que una moneda y mide menos que el pulgar

Así es el teléfono móvil más pequeño del mundo

Así es el teléfono móvil más pequeño del mundo Los fabricantes de móviles lanzar al mercado dispositivos con unas dimensiones tan grandes que en ocasiones es difícil guardarlos en un bolsillo. En contra de esta tendencia, ha nacido Zanco Tiny T1, el teléfono móvil más pequeño del mundo.

Este teléfono es obra de un grupo de emprendedores británicos. Su único objetivo ha sido idear un móvil que sirva para poder hacer llamadas y estar localizado en ciertos lugares donde no se necesita un smartphone aparatoso, como cuando una persona va a la playa.

Zanco Tiny T1 es apenas 46,7 milímetros de alto, lo que le hace ser más pequeño que un dedo pulgar. Su pantalla (OLED) cuenta con unas dimensiones igual de reducidas: 0,49 pulgadas. Y solamente pesa 13 gramos, por lo que es más ligero que una moneda.

Su pequeño tamaño hace que el teléfono no cuente con algunas de las características que resultan obvias en un smartphone. Al contrario que la mayoría de teléfonos móviles, no tiene 3G. En su lugar, opera con redes 2G. Tampoco es un dispositivo táctil y no cuenta con ningún tipo de aplicaciones.

El teléfono funciona como otros dispositivos móviles con una nano sim y tiene una memoria que le permite guardar las 50 llamadas más recientes, así como los últimos 50 mensajes. Su batería le permite permanecer en stand by durante 3 días y hablar durante tres horas de seguido Para cargarlo, es necesario usar un micro USB.

Sus creadores buscaron financiación a través de la web de crowfunding Kickstarter. Tras conseguir su meta en apenas unas horas, anunciaron que comenzarían a vender Zanco Tiny T1 en mayo del año que viene. Su precio de venta esperado es de sólo 50 dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir