Mobile

Esto es lo que piden los compradores móviles a los retailers

mcommerce

El m-commerce, o comercio electrónico a través de los dispositivos móviles o tablets, continúa su exponencial crecimiento, y la característica más demandada por los compradores móviles en Norteamérica es poder ver imágenes del producto antes de efectuar la compra.

La consultora Nielsen realizó un estudio acerca del uso de smartphones y tablets para actividades de e-commerce durante el cuarto cuatrimestre del 2015, y los resultados son los siguientes.

El 48% de los compradores en smartphones decían que utilizar una versión de la web completamente adaptada al dispositivo móvil era importante para el mobile commerce. El 35% de los consumidores en tablets coincidían en sus respuestas.

Poder ver reseñas de los productos, tener las descripciones de los mismos y poder comparar los precios eran también otras competencias que los consumidores de m-commerce consideran cruciales.

Curiosamente, los compradores vía tablet afirmaron en un mayor porcentaje que los de smartphones que consideraban relevante el tamaño del texto o de los enlaces en los retailers.

En general, el comercio en móvil tuvo en 2015 un año de mucha actividad. De hecho, el m-commerce de smartphones casi duplicó su tasa de actividad en Estados Unidos, debido a mejoras en la experiencia de compra, pantallas más grandes y una mejor búsqueda en mobile, que facilita encontrar resultados más adaptados al contexto.

La compañía estadounidense eMarketer, especializada en análisis de mercados digitales, estima que en 2016 se incrementará aún más la conversión en m-commerce, llegando a la cifra de 123.130 millones de dólares. Esto supone un incremento del 39,1% con respecto al 2015 y más del doble de ingresos que en 2014.

Debido a su rápido crecimiento, el mobile commerce representará prácticamente un tercio del total de ingresos generados mediante comercio electrónico y un 2,6% de todas las transacciones particulares de este año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir