Mobile

Estos 3 consejos de marketing móvil le ayudarán a conseguir más engagement que nunca

engagement copyEl marketing está cambiando. Hoy en día el consumidor ha pasado a ser el centro de cada mensaje, de cada pieza de contenido y de cada campaña y, para que las acciones de los marketeros sean realmente efectivas, es imprescindible ofrecer interacciones relevantes a través de los canales y aparatos en los cuales los consumidores son más tendentes a “engancharse” a la marca. Saber cómo y dónde quieren los consumidores recibir las comunicaciones de marca es la clave para el éxito del marketing.

De esta manera, el móvil es el principal dispositivo en las rutinas de los consumidores y es el aparato que utilizarán para interactuar con las aplicaciones, leer emails, entrar en la página web o efectuar compras. Dada la importancia de este dispositivo, ¿cómo podemos asegurarnos de que la estrategia es la adecuada para producir el deseado engagement en el target a través del móvil? Estos son 3 consejos que le ayudarán a conseguir esos objetivos:

1. Determinar el objetivo de la aplicación
Las aplicaciones son utilizadas por los consumidores para multitud de tareas, desde encontrar la tienda más cercana, comprar, ver productos o resolver sus problemas. Por lo tanto, debe saber qué es lo que quiere que sus clientes hagan en su aplicación, ¿engagement con su contenido, realizar compras? ¿Cuántas veces quiere que entren en la app? Responder a estas preguntas le ayudará a coordinar el objetivo de la aplicación y los objetivos de su negocio para determinar qué estrategia ofrecerá una mejor experiencia al usuario.

2. Integrar la aplicación móvil con la base de datos central
Para crear experiencias de usuarios efectivas a través de diferentes canales es necesario hacer uso de los datos y si se encuentran por separado considere realizar las integraciones necesarias para aprovechar al máximo el potencial que ofrece la app. Los datos de la aplicación le servirán para construir una base de datos que le permita crear contenido e interacciones personalizadas a través de todos sus canales.

3. Hacer uso de los datos para enviar notificaciones individuales
El comportamiento de los usuarios así como los datos demográficos son una fuente para enviar notificaciones individualizadas que aumentarán el engagement. Así, algunas de estas notificaciones pueden incluir recordatorios de reservas o citas, recomendaciones y promociones basadas en la localización, recogida de paquetes u otro tipo de notificaciones basadas en el perfil de los consumidores.

Teniendo en cuenta el cada vez mayor uso de las aplicaciones móviles, incorporar notificaciones cada vez más personalizadas en sus mensajes le ayudará a asegurar el engagement de los usuarios móvil con el contenido perfecto en el momento adecuado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir