Mobile

Estos datos le convencerán de que es hora de pensar en mobile first

Estos datos le convencerán de que es hora de pensar en mobile firstSi en su estrategia de marketing no tiene contemplado el móvil como uno de los canales principales, tendrá que replanteárselo después de conocer los datos que acaba de presentar Adobe con motivo de la celebración del Mobile World Congress. Los smartphones van ganando terreno a los ordenadores en el acceso a internet. Para el próximo año se calcula que serán los responsables del 37% del tráfico de Brasil o China, del 41% en Malasia o Nueva Zelanda y del 46% del tráfico en la India.

Ni siquiera las tabletas hacen sombra a los todopoderosos móviles. A pesar de los grandes descuentos con los que se pusieron a la venta durante las pasadas navidades, el tráfico generado en ellas continúa cayendo. Han pasado de generar el 10% del tráfico en 2014 al 8% en 2016. De hecho, su uso en general también ha descendido, un 19%. Y por supuesto, tampoco son tiempos fáciles para los ordenadores, cuyo uso a caído un 23%.

Según el estudio de Adobe, la navegación es la reina de la llamada “tercera pantalla”. De hecho, la instalación de aplicaciones ha descendido un 38% desde diciembre de 2014, y su lanzamiento un 28%. No es de extrañar, por lo tanto, que las famosas AMP de Google presenten ya datos positivos. Con un año de vida, las páginas adaptadas al móvil generan ya un 7% de tráfico.

Todas estas cifras llevan a Becky Tasker, analista senior de Adobe Digital Insights, a asegurar que “si los esfuerzos de los anunciantes no van a la par con este crecimiento deben empezar a pensar en un plan o desaparecerán en la oscuridad”. Los datos presentados son el resultado del análisis de cerca de dos millones de billones de visitas de todo el mundo en más de 16.000 webs a lo largo de los tres últimos años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir