Mobile

Apple ha revelado cuáles son los iconos favoritos de sus usuarios

Estos son los iconos más populares para iPhone

Estos son los iconos más populares para iPhone Los emoticonos acompañan los mensajes que enviamos a través de nuestros dispositivos móviles todos los días. Apple ha querido dar a conocer cuáles son los iconos que más se usan en sus iPhone.

La compañía americana ha publicado este ranking de emoticonos este viernes en un artículo. La publicación revela que el icono que llora de la risa es el que más emplean sus usuarios. En segunda posición, se sitúa el clásico corazón rojo. Y, en tercer lugar, el emoji que está llorando.

Para hacer esta lista de emojis Apple se ha servido de una técnica que la propia compañía describe como “privacidad diferencial local”. Esta herramienta la empezó a usar la multinacional en 2016 para recopilar datos de sus usuarios sin inmiscuirse en su privacidad.

Estos son los iconos más populares para iPhone

La lista que ha presentado Apple es similar al top de emoticonos que han realizado otras compañías. La única diferencia es que el emoji de la calavera no suele aparecer en los otros listados de emoticonos.

Sobre este aspecto, Jeremy Burge, experto en emoticonos y fundador de Emojipedia ha señalado que: “la calavera se ha posicionado en el ranking de Apple en el número 7. Sin embargo, en otras listas no suele alcanzar ni si quiera la vigésima posición”.

A pesar de esta ligera diferencia, el ranking de emoticonos es una prueba de que la política de privacidad de Apple funciona bien. Además, la compañía estadounidense ha empleado esta misma técnica para llevar a cabo otras acciones. Entre ellas, Apple ha podido saber saber qué aplicaciones son las que más gastan la batería de sus teléfonos móviles.

Aquellos usuarios que estén preocupados por la información que Apple sabe de ellos, pueden consultar qué datos están transmitiendo a la compañía en sus propios teléfonos móviles. Para mirarlo, solo tienen que ir a la aplicación de ajustes, en el apartado de privacidad. Allí, tienen que pulsar en análisis y, después, en datos del análisis.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir