Mobile

Estos son los enemigos que tiene Uber a lo largo y ancho del planeta

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi signA la plataforma Uber no paran de salirle enemigos por todas partes. La aplicación que gestiona la contratación de vehículos en la ciudad a través del móvil, ha sido sancionada en varias ocasiones, hasta el punto de recibir una demanda por los fiscales de San Francisco y Los Ángeles.

Además, el juzgado mercantil número 2 de Madrid ha ordenado cautelar de actividades y la prohibición de esta aplicación. A esto se le suman otras iniciativas que pretenden frenar Uber, como en Francia, donde se aprobó una norma reguladora de estos servicios donde los conductores debían esperar 15 minutos antes de recoger al cliente, o en Bélgica, país pionero en prohibir esta app por no cumplir las leyes que regulan los servicios de taxi.

Por otro lado, en Seattle y Nueva York la policía podrá imponer sanciones a los conductores e incluso retenerlos. Además, San Francisco, Los Ángeles, Holanda, Tailandia e India ordenaron su suspensión junto con otras empresas, como GrabTaxi y EasyTaxi.

Los profesionales del mundo del transporte, sobre todo autobuses y taxis, continúan expresando el rechazo a este tipo de plataformas, asegurando que no entran dentro de la legalidad y les afecta de manera directa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir