Mobile

Estos son los smartphones más "superventas" en España

smartphoneKantar ha lanzado el ranking de los smartphones más vendidos en España – cogiendo una muestra de agosto a octubre del 2016), donde lideran la lista en primer lugar el Huawei P8 Lite, en segunda posición el Samsung Galaxy J5 y el Huawi P9 Lite en tercera posición.

Aunque en términos generales la marca más vendida en España sea Samsung, Huawei ocupa un lugar privilegiado en nuestro país. El Top 10 de los más vendidos no deja lugar a dudas de que ambas marcas se disputan los primeros puestos con uñas y dientes.

mas-vendidos

 

Estas seguidas por la marca nacional BQ, LG y Xiaomi. Quizá alguien eche de menos la presencia de Apple en el ranking, pero no es de extrañar que no aparezca, pues España posee la cuota de mercado más baja para la compañía de la manzana – según los países analizados por Kantar -.

Como no podía ser de otra manera, los smartphones ocupan el grueso de tipo de teléfono más vendido en España, con un 89,6%. Dentro de estos, Android se lleva la parte más grande del pastel, con un 91,7% de las ventas, posicionándose como líder indiscutible.

En cuanto a las marcas más vendidas, Samsung encabeza la lista con un 24%, seguida por Huawei con un 21,8%, BQ 9,4%, LG 8,8% y Apple con un 7,9%.

Ahondando en el caso de Apple, a pesar de la poca presencia con la que cuenta en España, los últimos datos de ventas revelados por Kantar muestran que han logrado un crecimiento interanual en la mayoría de las regiones analizadas, excepto en Alemania – que ha caído 2,7 puntos hasta el 16,5% de las ventas de smartphones – y China.

“En el periodo que va de agosto a octubre de 2016, Japón lidera la lista de regiones con más cuota de mercado del sistema operativo iOS al alcanzar el 51,7% de los teléfonos inteligentes. En segundo lugar se encuentra Reino Unido seguido con el 44% y en el tercero Estados Unidos con el 40,5%”, informa Kantar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir