Mobile

Los cortos contienen multitud de temas y estilos

Se estrenan en el New York Film Festival seis cortos grabados íntegramente con un LG V30

Hace algunas semanas, LG seleccionó a David Franco, director de fotografía de Game of Thrones, para realizar una película corta usando tan solo su smartphone LG V30. Como resultado, "A Day in the Life" mostró todas las funcionalidades del dispositivo con una paleta visual vibrante.

Debido al éxito del proyecto, LG decidió encargar seis cortometrajes más, a seis directores emergentes. Por supuesto, tenían que trabajar tan solo con el LG V30. El fin de semana pasado, los cortometrajes fueron estrenados en el New York Film Festival.

Según el presidente de LG MobileComm USA, Chand Ma, todo el mundo, con la ayuda de su teléfono inteligente, puede ahora convertirse en cineasta. "Este proyecto está dirigido a aquellas personas que valoran la narración a través del vídeo y se esfuerzan por capturar si verdadero yo y sus experiencias, ya sea un estudiante, un padre primerizo o un experimentado camarógrafo".

LG, junto a otros fabricantes de smartphones, dan la oportunidad de aplicar sus habilidades creativas a todos, como cuenta adweek.com. "Es particularmente adecuado en nuestra sociedad digital en evolución, donde el vídeo se está convirtiendo en la nueva moneda de cambio de la credibilidad digital".

En estos nuevos seis cortometrajes tienen cabida multitud de temas y estilos. Además, muestran las nuevas funcionalidades del V30, como Cine Effects, Point Zoom o Log-recording.

Entre estos seis cortos se encuentra "Tagged", dirigido por Elaine del Valle, que cuenta la historia de un misterioso y magnífico mural en un edificio de apartamentos en el East Village de Nueva York. "Tuve la idea desde hace bastante tiempo, pero no lo realicé hasta que supe de la oportunidad que ofrecía el LV V30, que sabía que sería la herramienta adecuada para esta película", ha expresado del Valle. "Me hizo desafiarme más allá de las dificultades técnicas en las que a veces los cineastas nos empantanamos".

"LMFAO", de Ramon Pesante, tiene un estilo totalmente diferente. Es un techno-thriller que aborda el tema de los "trolls" online.

“She Was Afraid to Fly”, de Leyla Rosario, ofrece una conmovedora visión del nexo entre la memoria y la tecnología, y otorga un importante papel al propio teléfono.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir