líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Estresado en el trabajo? El culpable número uno es su smartphone

Mobile marketingsmartphone

¿Estresado en el trabajo? El culpable número uno es su smartphone

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

smartphoneNi las horas extra ni los colegas «pelmas» ni los bajos salarios. Lo que más estresa a los directivos en su puesto de trabajo es el smartphone. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Mercer, la Universidad Técnica de Múnich y la Escuela Rosenheim.

El 88% de los cerca de 150 directivos consultados en el informe están aquejados de altos niveles de estrés por culpa de estar siempre accesibles a través de sus dispositivos móviles.

Para el 33% de los directivos el estrés laboral vinculado al smartphone no es puntual sino algo que sienten a diario o muy a menudo.

En esos elevados niveles de estrés incide un factor determinante: el 81% de los directivos utiliza el mismo smartphone tanto para asuntos profesionales como personales.

Cabe destacar asimismo que sólo el 1% de los directivos deja de estar accesible para sus colegas de trabajo a través del teléfono movil una vez concluida la jornada laboral.

Por otra parte, los autores del informe no creen que la solución al estrés laboral causado por los smartphones sea vetarlos por completo sino más bien educar a los trabajadores en un uso responsable (y saludable) de los dispositivos móviles.

 

Burger King regresa a sus orígenes con la colección American Street FoodAnteriorSigueinteEsto es lo que pasa si se le da a elegir a un niño entre juguetes o productos de limpieza

Contenido patrocinado