Mobile

La Unión Europea podría ser incapaz de proporcionar red 5G, según un estudio

5GHace unos meses el Parlamento Europeo realizó una votación para eliminar el cargo extra que cobran las compañías móviles a los usuarios que utilizan el teléfono fuera del país, conocido como roaming. La propuesta salió adelante con el fin de favorecer a los usuarios europeos que se mueven por la Unión Europea pero indirectamente ha perjudicado al desarrollo y aplicación de una nueva red 5G.

La razón es que al no recibir beneficios con los cargos del roaming las compañías de telecomunicación se ven incapaces de asumir los costes que implica dar este servicio.

Así lo comunica el nuevo informe realizado por New Strand Consult, publicado por el medio tecnológico Silicon, que pone en relieve el "retraso de telecomunicaciones e inalámbrico de Europa".

Y es que el informe critica duramente la infraestructura de la Unión Europea, a la cual ve incapaz de sostener una red 5G cuando aún no esta preparada para proporcionar con calidad el 4G (se espera que a finales de año tan solo un 30% de la población europea tenga acceso al 4G). Además, la inversión que acumulaba un tercio de la inversión mundial, ha pasado

En concreto, el estudio afirma que "sin las políticas correctas y un marco regulatorio (el 5G) son sólo unos tópicos vacíos".

Por contra, se espera que en el continente norteamericano dos tercios de los usuarios tengan una red 4G a finales de este año, y se espera que en el futuro siga tomando ventaja.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir