Mobile

#estudiomma: "Los jóvenes son más experimentales y los adultos prefieren productos premium a través de su móvil"

Desde MarketingDirecto.com nos hemos acercado a Kschool para aprender sobre cómo consumimos a través de nuestros dispositivos móviles y cómo reaccionamos ante la publicidad que recibimos en nuestros móviles, ya sean cupones, alertas, ofertas, publicidad, suscripciones o pagos, entre otros.

Ya es una realidad palpable en el día a día que consumimos a través de varios dispositivos simultáneamente y que los móviles están ganando cada vez más terreno en nuestros hábitos. Por ello, MMA en colaboración con Mindshare han realizado un estudio que analiza estos hábitos, y nos han obsequiado con una interesante presentación de sus resultados.

Este estudio realizado por MMA y Mindshare nos adentra en cómo funciona este nuevo ecosistema, y cuál es la manera idónea de hacer llegar a cada target los productos que deseamos vender.

La segunda pantalla es una práctica muy realizada por todo tipo de espectadores: el estudio refleja que los usuarios a la vez que visualizan la televisión, un 90% usan a la vez sus teléfonos móviles, un 35% utiliza la tableta y un 55% el PC.

El estudio sobre ‘Consumo de Contenido Móvil’ también revela que los hombres son más proclives a aceptar mensajes en su móvil de marcas o empresas con un 42%, mientras que las mujeres se sitúan en segunda posición con un 35%.

Si dividimos por edades, nos encontramos con que los adultos prefieren pagar por una suscripción, es decir tener la tranquilidad de estar suscritos a un servicio o producto de manera constante antes que pagar por contenidos sueltos, mientras que los jóvenes prefieren pagos puntuales por estar acostumbrados a la sociedad de lo gratuito que ha implantado la red.

Los más jóvenes son más “cuponeros” y experimentales, además de ser más recelosos a recibir mensajes de marca o que no atienden a personalización, ya que hoy en día gracias al big data el mundo se rige por la personalización.

También hay que tener en cuentas las funcionalidades móviles que pueden conectar el móvil con otros medios: códigos QR, realidad aumentada, etc. que conectan con otros medios para conseguir una experiencia completa.

No podemos obviar el móvil en la planificación de campañas, por ello hay que invertir más en el soporte móvil, ya que tal y como reflejan los datos están en total crecimiento. Hay que hacer acciones más vinculadas al marketing potenciándolas con el móvil, y tener en cuenta el target para ofrecer el tipo de servicio adecuado para cada situación.

A continuación le mostramos una infografía en la que se resumen los principales datos de este interesante estudio, y si quiere ver la presentación al completo, pinche el siguiente link.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir