Mobile

Europa apuesta por hacer del 5G una realidad para 2020 #MWC16

telefonica-tv-socialDesde el 22 de febrero y hasta el próximo día 25, el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil a nivel internacional ha puesto toda su atención en Barcelona que acoge una nueva edición del Mobile World Congress (MWC).

De acuerdo a los datos que se barajan en cuanto a previsiones se refiere, este año el MWC podría reunir a casi 100.000 asistentes. Tal es la repercusión que genera que se habla de 3.800 periodistas acreditados para informar de todo lo que sucede. Ni la huelga de metro que se encuentra activa en la actualidad se ha convertido en un impedimento.

Desde MarketingDirecto.com hemos sido testigos de una gran número de presentaciones. Desde el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge al LG G5, pasando por las novedades con las que Sony, Epson o BQ han desfilado por el escenario del MWC 2016.

Pero esta feria cada vez despierta el interés de un mayor grupo de profesionales de distintos ámbitos y sectores y no solamente por los dispositivos que allí se presentan. El Mobile World Congress cuenta con un completo programa de ponencias y keynotes ofrecidas por un nutrido grupo de expertos en diversos campos que están conformando una visión generalizada de hacia dónde se dirige el universo mobile.

Telefónica presenta su TV Social

Dentro de las presentaciones ofrecidas hay que poner el foco la realizada por Telefónica en la que la televisión se ha convertido en protagonista. La operadora ha anunciado el lanzamiento de su TV Social, una iniciativa a través de la que los usuarios pueden interactuar con otros telespectadores que en ese mismo momento están viendo un programa.

Lo más llamativo de este paso es que se podrá hacer desde la pantalla del televisor simplificando de esta forma el proceso. Una propuesta que se materializa gracias a la integración de un sistema formado por chats simultáneos y multiconferencias que supone un paso hacia delante en la interacción con la TV. Un escenario que en nuestro país, hasta este momento, no iba más allá de tuitear con el móvil mientras veíamos la TV.

Tal y como ha anunciado Telefónica y recogen desde ABC, los requerimientos para la utilización de este servicio son bastantes sencillos. Basta con contar con una cámara integrada con micrófono o un smartphone o tableta con los que poder interactuar con los contenidos que se encuentren disponibles en Movistar+. Esto nos deja distintos formatos de conversación a través de imágenes, texto o voz. Todo mediante un modelo que podríamos denominar como de “salas” en las que podemos participar e invitar amigos.

Tecnología 5G: creando valor para los consumidores

La tecnología 5G ha sido una de las grandes protagonistas en el Mobile World Congress ya que estamos ante una evolución del modelo de banda ancha móvil existente que ofrece a los operadores una gran capacidad de innovación.

En una de las ruedas de prensa que se han ofrecido en el MWC, se ha presentado un Libro Blanco en el que se analiza la situación y futuro de la quinta generación de las tecnologías móviles. El 5G se posiciona como uno de los caminos para la digitalización de las sociedades y están abriendo las puertas a la que muchos ya se refieren como la “cuarta revolución industrial”.

“Hacer del 5G una realidad en Europa para 2020 será esencial para el éxito de sectores clave”, ha destacado Günther H. Oettinger, comisario de Economía y Sociedad Digital, tal y como recogen desde Expansión.

Automoción, industria digital o salud, son algunos de los sectores en los que el 5G tendrá un mayor impacto según las palabras de Oettinger y entrará con fuerza en otros como la energía, el transporte, los medios de comunicación, el sector manufacturero o el entretenimiento.

El fin de las tarjetas SIM

El Mobile World Congress 2016 será recordado como el final de las tarjetas SIM y la llegada de las conocidas como eSIM, un nuevo formato que acabará con el intercambio de tarjetas en móviles tal y como lo conocemos,

Los primeros dispositivos que contarán con esta nueva tecnología harán su debut en el mercado el próximo mes de abril. En el terreno de los smartphones, las fechas que se barajan hablan de finales de año (otoño) como el momento en el que lleguen los primeros teléfonos en los que podremos escoger el operador desde la pantalla sin necesidad de introducir un SIM.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir