Mobile

Europa contra Google: la batalla continúa

googleAdemás de ser el buscador más utilizado a escala mundial, Google acapara el negocio móvil con su sistema operativo propio, Android. Emplea incentivos financieros para que los fabricantes de terminales preinstalen el sistema y, a ojos de las autoridades de competencia europeas, son prácticas anticompetitivas.

Así lo expusieron en un pliego de cargos emitido al gigante entre los gigantes en la red, según se hizo eco Reuters. En más de 150 páginas, los reguladores de la Unión Europea acusan de utilizar Android para marginar rivales, mediante pagos a fabricantes a cambio de preinstalar tanto el buscador como la Play Store.

Las autoridades antimonopolio también pretenden que la división de Alphabet deje de forzar la instalación de aplicaciones que limiten el uso de otros sistemas operativos. Fue la asociación FairSearch Europe la cual inició esta nueva disputa en el pasado 2013. Ya entonces la multinacional estadounidense controlaba "el 70% de los teléfonos inteligentes que se comercializan", de acuerdo con el comunicado.

En caso de que Google decida continuar con las medidas actuales de Android, la Comisión Europea podría imponer una multa "suficiente para asegurar la disuasión", según reza el documento de la UE. Google, por su parte, se defiende alegando que Android se construyó de una forma "buena tanto para la competencia como para los consumidores y que respalde la innovación en toda la región".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir