Mobile

EUROPA QUIERE MÁS TRÁFICO DE DATOS EN EL MÓVIL

Con el ultimátum dado por la Unión Europea al sector móvil para que rebaje los precios del envío de SMS y servicios de datos internacionales, la institución espera dar impulso a una red de comunicación de datos que supere las fronteras de los países miembros. Si las operadoras no bajan sus tarifas internacionales de envío de datos, la Comisión Europea propondrá una directriz europea de regulación de este mercado, como ya se hizo con los servicios de voz.

La comisaria europea de telecomunicaciones, Viviane Reding, hizo este anuncio durante Mobile World Congress, la tercera edición del evento del sector móvil que acoge Barcelona, antes denominado 3GSM.

El envío de un SMS o la descarga de un contenido al móvil no deberían costar más a los consumidores en el extranjero que lo que les cuesta en su país. La comisaria critica que el envío de un SMS en algunas redes nacionales cueste un par de céntimos mientras que el envío a otros países europeos cuesta de media 29 céntimos, y en algunos casos incluso más de 50 céntimos.

Por su parte, la transmisión de un megabite de datos cuesta de media menos de un euro en comunicaciones nacionales; sin embargo, al hacerlo en una red extranjera cuesta de media 5,25 euros, aunque en algunos casos alcanza los 11 euros. Viviane Reding aplaude a las operadoras que han empezado a ofrecer tarifas de 25 céntimos por la transmisión de un megabite de datos, aunque esto hace patente los amplios márgenes con los que juegan las compañías.

Con la vista puesta en el usuario
Mobile World Congress está mostrando los rasgos de madurez del mercado móvil. Superados los servicios de voz, las operadoras apuestan por los servicios de entretenimiento y las utilidades que amplían las funcionalidades del móvil hasta puntos inimaginables: pantallas táctiles, localización y navegación, grandes memorias para almacenar todo tipo de contenidos, mejores cámaras y la convergencia entre portátil y móvil. Y sobre todo ello, la simplicidad y la facilidad de uso como objetivos principales en el diseño de los nuevos terminales y en la investigación tecnológica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir