Mobile

EVITE LAS MULTAS DE APARCAMIENTO, USE SU MÓVIL

El móvil participa cada vez más en la vida de las personas, convirtiéndose en imprescindible. En Viena, ante el problema de aparcamiento existente, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, un sistema de pago del parquímetro a través del móvil. De esta forma, se evita el riesgo de que en el tiempo que tardamos desde que aparcamos hasta que ponemos el ticket en el coche, puedan multarnos. El sistema utilizado por los austriacos también avisa diez minutos antes de que termine el tiempo de estancia abonado.

Esto ha supuesto un gran beneficio para todos. Los controladores o policías podrán comprobar si ha pagado un usuario tan sólo introduciendo en número de matrícula en su PDA. El ciudadano no necesita llevar dinero suelto y es más rápido. También se benefician las compañías telefónicas MobilKom y Siemens, que son las creadoras. En un futuro, esta infraestructura también podría utilizarse para informar de dónde hay aparcamiento libre.

Sin embargo, esta iniciativa aún no ha llegado a España ya que aún no es una práctica común pagar a través del móvil. En otros países europeos se comprar entradas de cine, billetes de avión o se juega a la lotería, entre otras cosas. Resulta curioso que tan sólo cuando tememos dar los datos de la tarjeta es cuando los españoles utilizan el móvil para hacer sus compras. En la actualidad, tan sólo se ha puesto en marcha este sistema en el gremio de los taxistas. Tanto en Madrid como en Barcelona ya se pueden encontrar taxis que aceptan el móvil como moneda de pago con el sistema No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir