Mobile

"Existe la tecnología, pero falta encontrar un modelo de negocio para implantar los pagos móviles" en #MCC_ES13

mmcHoy se celebra en Madrid el Mobile Commerce Congress, un gran evento sobre comercio a través de dispositivos móviles que se organiza en España, donde hemos podido asistir a ponencias de importantes especialistas del m-commerce y mesas redondas sobre los temas más candentes de este sector en crecimiento.

En la mesa redonda acerca de pagos a través del móvil se han congragado Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal; Mercedes Gómez, directora de marketing de SagePay; Mónica Parada, directora de e-commerce de Catalunya Caixa.

En esta interesante mesa moderada por José Luis Ferrero, manager de e-commerce de Philips, hemos aprendido mucho más acerca del creciente mundo de los pagos a través de dispositivos móviles.

A pesar de que el uso del móvil para realizar compras está cada vez más extendido, parece que los comerciantes todavía no abrazan del todo este tipo de comercio, por lo que los consumidores están reclamando nuevos modelos de pago que faciliten las transacciones.

El comercio a través del móvil es una nueva ventana que puede ser muy lucrativa para los comerciantes: los consumidores de mobile gastan un 2,5% más que otros consumidores, un dato muy interesante y a tener en cuenta. El m-commerce tiene un crecimiento exponencial y en 2014 superará el 25%.

Ya existe la tecnología como para implantar buenos servicios de pago móvil, pero falta encontrar un modelo de negocio y formas de uso. Las empresas tienen que ver el móvil como un aliado, una herramienta muy útil.

En el pago móvil hay mercado para operadores y bancos, son medios que coexistirán en el futuro, y así lo ven los participantes en la mesa redonda, que han dejado muy claro que los pagos móviles van a adquirir cada vez más importancia en el futuro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir