Mobile

Ya existen tantas tarjetas SIM como habitantes hay en el mundo

tarjetas SIM 2Según ha revelado un estudio de la consultora Ovum, ya existe el mismo número de tarjetas SIM que habitantes en la Tierra.

Aún así, esto no significa que cada ciudadano del mundo posea una tarjeta SIM, ya que sigue habiendo ciertos lugares que todavía presentan una gran disparidad en cuanto al nivel de tecnología.

Tal y como recoge El Economista, el analista de Ovum, Darío Talmesio, afirma que “todavía existen grandes diferencias entre regiones y la penetración en zonas rurales de los mercados en desarrollo está lejos de la que existe en áreas urbanas”.

Es el caso de África y Asia, donde la penetración de la telefonía móvil se sitúa en el 82% y 79% respectivamente, frente al 100% global alcanzado en 2015. Esto significa que las regiones se encuentran 10 años “atrasadas” respecto al resto.

El informe recalca en especial el gran crecimiento del sector de la telefonía móvil en los últimos años, el cual ha pasado de una tasa de penetración del 33% en 2005 al 100% en 2015.

Una de las grandes razones de este crecimiento reside en la conectividad que presentan últimamente las máquinas. Del estudio se extrae que 1 de cada 10 tarjetas SIM se utilizan para conectar aparatos eléctricos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir