Mobile

Éxito del social game lanzado por el Real Madrid

Éxito del social game lanzado por el Real MadridEl Real Madrid es el primer club del mundo en lanzar para todos sus seguidores un autentico juego social (social game). Real Madrid Fantasy Manager 2011, que está disponible en Facebook e IPhone, brinda a los aficionados al futbol la posibilidad de experimentar en primera persona lo que es gestionar y dirigir al mejor equipo del mundo. Desde el lanzamiento hasta hoy, el lcub ya cuenta con 110.000 usuarios jugando.

En el juego los usuarios pueden interactuar con el resto de participantes, medirse con sus amigos y demostrar que son los candidatos ideales para gestionar al Real Madrid CF. Para ello deberán crear un equipo virtual de jugadores, entrenarlos y prepararlos física y mentalmente para los partidos de cada fin de semana. También se podrá vivir lo que es la gestión del Club en lo que refiere a fichajes, manejo y gestión de instalaciones, venta de entradas, entre otros. Los participantes deberán ir avanzando a lo largo del juego adquiriendo y utilizando una serie de bienes y productos virtuales que les permitirán mejorar la performance de su equipo y la gestión del club que diseñen. Los ganadores optan a fantásticos premios entre los que se encuentra el poder conocer a los jugadores en persona.

El hecho de operar Facebook y IPhone permite aprovechar todas las ventajas de distribución social, inmediatez y conveniencia de estas plataformas permiten desplegar. El diseño del juego permite a los usuarios contar con una única cuenta para ambas plataformas. De esta manera, el usuario puede iniciar una partida en su teléfono móvil, llegar a casa y continuarla en un ordenador.

Real Madrid aprovechará su base internacional de aficionados en Facebook que la fecha es de más de 4,5 millones de usuarios y la base de usuarios de MyMadrid su aplicación IPhone que en solo un año de de vida cuanta con más de 150,000 descargas de pago y una base de clientes que realizan compras continuas de contenido.

Real Madrid Manager 2010 ha sido desarrollado por From The Bench empresa española de gran experiencia en el sector de juegos sociales interactivos de carácter deportivo.

Con este proyecto el Real Madrid da un paso más en su exitosa estrategia de negocios digitales la cual apunta a la convergencia de medios, el desarrollo de productos y servicios  relevantes para sus aficionados y la generación de valor para el Club.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir