Mobile

El éxito en mobile: estrategia, creatividad, data y optimización en Pure Mobile 2016

mobile-revEn el marco de la celebración de la tercera edición de Pure Mobile, Eduardo Mora, performance marketing manager de Sanitas ha querido, bajo el lema “La movilidad está transformando las empresas”, contar su experiencia en la transformación y adaptación móvil de una compañía del sector de la salud.

Así, Mora ha querido empezar mostrando datos que ratifican una realidad ya asentada: la de la movilidad. Con el 50% del tráfico procedente del móvil y su uso continuado se hace imprescindible para las marcas ser “mobile first”. “La transformación digital ha pasado de ser un objetivo a ser una estrategia”, asegura.

Para poder caminar hacia esta adaptación, Mora ofrece algunos de los principales problemas que frenan a las compañías en esta tarea.

De esta manera, nombra el trabajo en silos como algo que debe desaparecer por su rigidez pero también apuesta por abandonar la dependencia de los canales y tratarlos de manera individual para poder medirlos y crear mensajes individualizados para los consumidores pues, cada uno de ellos tiene una experiencia diferente con la marca.

sanitas

En cuanto a las claves para tener éxito en el rumbo mobile, Mora hace hincapié en la importancia de diseñar una estrategia con un objetivo claro.

“Hay que trabajar desde un punto de vista estratégico a través de los casos de uso: convertir los hechos en las nuevas palabras“, recalca y añade que “el cortoplacismo a veces nos obliga a tomar decisiones rápidas pero hay que tener una estrategia”.

También ha querido la experimentación como método imprescindible para alcanzar los objetivos pues, “internet está en constante cambio” y en conocer a los usuarios, ponerlos en el centro de las acciones.

Los datos son, a juicio de Eduardo Mora otro de los pilares que deben regir las estrategias para optimizar las campañas. En definitiva, la clave del éxito en el mundo móvil, reside en la combinación adecuada de estrategia, creatividad, data y optimización.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir