Mobile

Expediente sancionador contra Uber en la Comunidad de Madrid por transporte sin licencia de viajeros

uber_seo_carHoy lunes, la Comunidad de Madrid ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa de transporte de viajeros Uber porque presta un servicio de transporte de viajeros sin licencia.

La Consejería de transportes ha remitido el requerimiento tras comprobar que la empresa no ha aportado la documentación requerida que les acreditaba para llevar a cabo dicha actividad después de finalizado el plazo para aportar dichos documentos antes del viernes pasado. A partir de ahora, la empresa tiene 15 días para alegar contra dicha medida y presentar recurso ante la decisión de la Comunidad de Madrid, que puede penalizar a Uber con una multa que va desde los 4.000 a los 18.000 euros y que no afectará de ningún modo a los usuarios de la aplicación, según han afirmado desde la Consejería.

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha declarado que su departamento no está en contra de esta aplicación, sino de que no cumple con lo estipulado para que exista una igualdad de competencia respecto a las demás empresas, por lo que le han requerido la documentación para comprobar si cumplía con los requisitos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir