líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los expertos en seguridad advierten: la ubicación de su smartphone puede ponerle en peligro

smartphone seguridadLa cantidad de servicios con los que cuenta un smartphone en la actualidad brinda multitud de posibilidades para obtener la posición exacta de un usuario en un momento determinado.

En concreto, tal y como recoge The Drum,  multitud de expertos en seguridad están advirtiendo del peligro que supone tener siempre activada la ubicación así como el seguimiento de los datos de contacto que llevan a cabo los operadores móviles, ya que según dónde acaben esos datos pueden ser perjudiciales para el propio usuario.

Pete Woodward fundador de expertos en seguridad de la información Securious, ha comentado que los proveedores de servicios móviles y Wi-Fi se aferran a la idea de que el seguir la ubicación de los usuarios supone una evolución de nuestra sociedad. Sin embargo nadie piensa en el alto riesgo al que se exponen los usuarios, tema que también requiere una atención urgente por parte de la industria.

«De lo contrario vamos a hacer frente a la aterradora perspectiva de que dichos datos altamente sensibles puedan caer en manos de secuestradores y pedófilos» añadió Woodward.

Asimismo, Geoff Revill, el fundador de Krowdthink, advirtió que hasta un 93% de los consumidores británicos están siendo rastreados por defecto, sin saberlo.

Los operadores y proveedores de servicios móviles aprovechan para recoger información de los usuarios durante las 24 horas y así consiguen saber dónde se encuentran, cómo han llegado hasta allí y hasta adivinar a dónde van sin necesidad de pedirles consentimiento.

 

La red se colma de jocosos "canalillos" ante el concurso de The Sun por el mejor escoteAnteriorSigueinteMcDonald's prueba con los animes para enamorar a los japoneses

Noticias recomendadas