Mobile

La adicción al móvil de los usuarios españoles

Extremeños, andaluces y manchegos, los más adictos al móvil

En el baño, en el metro, en la cama, en el trabajo… Son infinitos y del todo inimaginables los lugares en los que los usuarios utilizan sus móviles.

Este dispositivo se ha convertido en una verdadera adicción para la mayoría de los ciudadanos convirtiéndolo en un aparato imprescindible en el día a día de los consumidores.

De hecho, ya se han reportado casos de adicción diagnosticada, al igual que ha ocurrido en ocasiones con los videojuegos. Pero, ¿hasta qué punto llega esta obsesión con los smartphones?

Para averiguarlo, investigadores españoles han realizado un estudio en el que se ha diferenciado el uso y la adicción al móvil en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país.

Tal y como recoge El Confidencial, los resultados reflejan que la situación es realmente preocupante en lugares como Extremadura, donde el porcentaje de personas con adicción supera el 30%, Andalucía, con el 26,4% o Castilla La Mancha, con el 27,3%.

Unas cifras superiores al 20% en que se cifra la media nacional de usuarios con problemas en el uso del móvil.

En el lado contrario encontramos territorios como La Rioja, con un 11,1%; Cantabria con un 15,4%; Navarra con un 16,7% o Madrid con un 15,9% que se posicionan como las comunidades con menor índice de población adicta al smartphone.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir