líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoMobile marketing

"Be my eyes", una aplicación que nos permitirá ser los ojos de aquellos que no pueden ver

be my eyesVemos muchas veces a personas invidentes por la calle haciendo actividades como cualquier otra persona y muchas veces pensamos «¿Cómo lo hacen? Seguro que yo no podría hacerlo.» Son gente a la que vemos y admiramos, admiramos su capacidad para seguir adelante con un problema con el que conviven.

«Be my eyes» es una aplicación creada por Hans Jørgen Wiberg que permite a los invidentes o a aquellos que tienen algún tipo de limitación visual a conocer lo que tienen delante. Esta aplicación forma parte de una red social con usuarios invidentes y también videntes en la que ambos interactúan de forma muy sencilla: la persona invidente pide ayuda a través de ella y se conecta con algún usuario que pueda ayudarle, el invidente envía imagen en vídeo al otro usuario y este último le ayuda con la información que desea. Esto es, le ayuda por ejemplo a saber cuándo caduca un producto o qué aparece en alguna foto que quiere reconocer, ya que el otro usuario verá en tiempo real el vídeo con lo que el invidente quiere saber y que conocerá a través de las palabras de la otra persona, permitiéndoles tener unos ojos para entender el entorno.

«Tengo la esperanza de que ayudándonos y formando una comunidad online sólida, esta aplicación suponga un gran cambio en el día a día de la vida de las personas ciegas», ha comentado Jørgen. Y es que esta aplicación ya cuenta con más de 63.000 personas registradas y más de 2.500 personas que ayudan a otras personas ciegas, verdaderos voluntarios que intentan facilitar la vida a estas personas.

¿Son las autoridades antimonopolio la tabla de salvación del periodismo impreso?AnteriorSigueinte"123456" lidera el ranking de las peores contraseñas ¿se encuentra la suya en esta lista?

Noticias recomendadas