líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Facebook, Apple, Google: ¿qué plataforma presenta más oportunidades para 2012?

Esta semana se está celebrando en San Francisco la Inside Social Apps Conference 2012, en la que los grandes expertos en apps están debatiendo las mejores técnicas para desarrollar y monetizar las plataformas sociales y móviles. En la primera jornada, que tuvo lugar este miércoles, los desarrolladores de videojuegos debatieron sobre qué plataformas son las que ofrecen mejores promesas para este 2012.

Kevin Chou, CEO yco-fundador de Kabam aseguraba que la popular plataforma Facebook se ha vuelto más complicada porque los precios de la publicidad se han incrementando un 18% y porque la plataforma de pagos de Facebook, Facebook Credits, cobra una cuota del 30% del precio.  Por su parte, Jens Begemann, fundador y CEO de Wooga ha visto cómo su base de usuarios ha crecido hasta los 40 millones mensuales de media, lo que significa tres veces más de lo que registró la compañía hace un año. El desarrollador de juegos europeo lanzó recientemente “Diamond Dash” y “Magic Land” en Facebook, y desde entonces ha estado muy feliz con el crecimiento de la plataforma.

Bengemann también señaló  that el modelo basado en el rendimiento es mejor que tener que pagar los costes de desarrollo.  Anil Dharni, co-fundador de Funzio, añadió: «Hemos visto un consumo increíble en el iPad». Apple tiene una ventaja por encima de Android por la experiencia de usuario que ofrece la tableta iPad. «Esperamos que Google lanze pronto su tableta», aseguró.

Pero John Spinale, vicepresidente senior de juegos sociales en Disney, decía que ha visto «un crecimiento sorprendete de los ingresos de  Android». Aunque el foco actual está en las plataformas de Facebook y el iOS de Apple, la compañía está haciendo movimientos estratégicos hacia Android y Google+.

Axe tira a los hombres de los pelos en su nueva campaña publicitariaAnteriorSigueinteSky News prohíbe a sus periodistas retuitear contenido de personas ajenas a la cadena

Noticias recomendadas