Mobile

Facebook consigue tres veces más ingresos en publicidad móvil que Google

google facebookGoogle estaría en peligro de perder cuota en el mercado de la publicidad móvil según apuntan las últimas informaciones. Lo cierto es que Google todavía registra más de doble de ingresos que Facebook en lo referente a publicidad móvil en términos generales pero sí hablamos de gráficos y vídeo en dispositivos móviles las posiciones se invierten: Facebook consigue tres veces más ingresos que Google aquí.

Y lo peor de todo es que la participación de Google en este tipo de anuncios está cayendo. El mayor problema de Google es su incapacidad para realizar un seguimiento de los anuncios a través de los dispositivos lo que significa que se traduce en que necesita más tiempo a la hora de mostrar que una venta se ha producido después de que un usuario haya visto el producto a través de su dispositivo.

Facebook tiene su plataforma de publicidad mejor integrada. La empresa es capaz de decir sí alguien ve un anuncio a través de su app móvil y luego compra ese mismo producto desde su ordenador. Utiliza cookies identificadores que coinciden con el navegador web de un usuario pen su smartphone para recopilar los datos sobre los usuarios.

Google también recopila a través de cookies pero no los comparte a través de sus productos publicitarios. Este nunca mezcla los datos de su motor de búsquedas con los que obtiene mediante el rastreo de anuncios de Google en sitios que no son de Google. Además Google no tiene forma de saber si un usuario ya comprado el producto que está viendo a través del anuncio.

La decisión de no integrar los productos publicitarios de Google parece que fue tomada por los ejecutivos de la compañía hace años aunque las razones a día de hoy continúan sin estar claras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir