líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook da a luz, ahora sí, a Slingshot, su app de mensajería efímera para rivalizar con Snapchat

slingshotA principios de este mes y de forma accidental, Facebook mostró su última aplicación: Slingshot. Una app de mensajería instantánea de carácter efímero que sigue la línea de Snapchat y que está centrada en el envío de fotografías y vídeos.

Esta nueva aplicación creada por Facebook Creative Labs está disponible para iOS y Android y da una vuelta al sistema de envío efímero de fotos y vídeos: si queremos recibir una fotografía o vídeo enviado por uno de nuestros contactos deberemos responder con otra fotografía o vídeo.

Estas fotos o vídeos pueden incluir texto, ya sea para incluir el autor y derechos del archivo o bien porque queramos ponerle un título. Además nos permite cambiar el tamaño y color de las fotografías con un sistema mucho más pulido que la mayoría de los existentes.

Slingshot incluye otras novedades como que suene una música mientras estamos retocando nuestros archivos para hacernos más ameno el trabajo. A pesar de que esta aplicación es bastante simple lo cierto es que está llena de detalles que la hacen diferenciarse del resto. Will Ruben, product manager de esta app, explica que “es una aplicación donde todo el mundo es un creador y nadie juega el papel de espectador”.

La app nació el pasado mes de diciembre y si bien recoge características de otras conocidas aplicaciones como el envío de vídeos que permite Vine, duración de vídeos de hasta 15 segundos como sucede en Instagram y desaparición de las imágenes como ocurre en Snapchat, lo cierto es que se presenta como un paquete de diversión para los usuarios.

Pero la realidad es que la aplicación se lanza a un mercado en cierto modo saturado por aplicaciones de mensajería instantánea. Además, al ser un producto de Facebook, lo cierto es que tampoco nos ofrece ninguna ventaja real. Ante esto Ruben afirma que Slingshot “fue creada por el puro entusiasmo que despertó la idea”. Facebook alberga la esperanza de que este entusiasmo y ganas de participación se trasladen a los usuarios.

El smartphone es la solución ideal para seguir el Mundial desde la oficinaAnteriorSigueinteGoogle dedica su doodle de hoy a las favelas brasileñas con motivo del Mundial de Fútbol

Noticias recomendadas