Mobile

Facebook desmiente de nuevo que se esté fabricando un móvil

Los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono con la marca Facebook han vuelto a aparecer esta semana después de que varias publicaciones afirmaran que el fabricante HTC estaba ultimando uno o dos modelos del Facebook Phone para lanzarlo en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes. La compañía de Zuckerberg ya ha desmentido estos rumores.

La información sobre el posible lanzamiento de los móviles Facebook fue publicada por BGR y City A.M., donde se daban a conocer posibles fechas de lanzamiento y detalles sobre el funcionamiento de los teléfonos. La información de BGR estaba basada en una filtración de un participante en un grupo de discusión que trataba sobre lo que la fuente consideraba que iba a ser un “móvil Facebook”. Según las preguntas realizadas en el grupo, BGR afirmaba que el nuevo teléfono contaría con GPS siempre activo, check-ins automáticos, cupones basados en la localización, un sistema de notificación de mensajes en la pantalla de inicio y mucho más.

Por otro lado, City A.M publicó un artículo similar en el que afirmaba que la nueva versión de Android permitiría que los móviles mostraran el Nees Feed de Facebook en la pantalla de inicio, además de que estarían integrados con los contactos de Facebook. City A.M. también afirmaba que el fabricante sería HTC.

Pero, según ha publicado Reuters, estos rumores no son ciertos. Dan Rose, director de desarrollo de negocio de Facebook, afirmó en un evento de la compañía en Facebook que “los rumores que circulan sobre algo más que este dispositivo HTC son pretenciosos”. Además, desmintió que estos teléfonos llevarían la marca Facebook.

Lo cierto es que HTC va a lanzar próximamente un dispositivo integrado con Facebook. “Esto es otro ejemplo de un fabricante que ha cogido nuestras APIs públicas y las ha integrado en su dispositivo de forma interesante”. Rose, aunque reconoció el lanzamiento de estos dispositivos de HTC afirmó que no se puede llamar un móvil Facebook, ya que la red social no está detrás de la fabricación del propio dispositivo.

Los teléfonos HTC, según publica ReadWriteWeb, verán la luz el próximo mes. Además, parece ser que dos ingenieros de Facebook, Joe Hewitt y Matthew Papakipos están participando en este proyecto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir