Mobile

Las apps hallan en Facebook y Google sus grandes aliados publicitarios

Facebook y Google son el "ojito derecho" (publicitario) de las apps

appsA las empresas dedicadas a la explotación y el desarrollo de apps no les que más remedio que confiar en Facebook para lograr el mayor número de descargas (y conquistar, por ende, el estrellato). Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa especializada en marketing móvil Appsflyer.

La segunda plataforma en la que más confían las aplicaciones con fines promocionales es Google. En un anterior informe de Appsflyer Facebook y Google eran también “pichichis” y encabezaban el ranking de plataformas publicitarias favoritas de las apps

De acuerdo con los datos barajados por Appsflyer, el 75% de quienes explotan y desarrollan aplicaciones se decantan por Facebook como plataforma para promocionarse. También una proporción elevada de aplicaciones, el 45%, pone la mirada en Google a la hora de hacer “app marketing”.

Cuando las apps eligen a Facebook y Google como vehículo promocional, lo hacen con conocimiento de causa, puesto que ambas plataformas son las que arrojan también mejores índices de rendimiento.

Para llevar a cabo su estudio Appsflyer analizó durante el segundo semestre de 2017 el rendimiento de las redes líderes de publicidad móvil en ocho regiones distintas.

Su informe constituye una útil fotografía para dar cuenta de los desarrollos que están teniendo lugar actualmente en el terreno del “app marketing”. En el otoño de 2017 Google trasladó todas las campañas de descargas de apps de AdWords a las Campañas Universales de Aplicaciones (UAC). Y en el verano de 2016 Apple introdujo los denominados Search Ads.

Gracias a los Search Ads la empresa de la manzana ha conseguido multiplicar por cinco su cuota de mercado en las instalaciones de apps. Y su plataforma publicitaria es ya tercera en el ranking de Appsflyer.

El fraude continúa siendo, por otra parte, un problema de primerísimo orden para las empresas dedicadas a la explotación y el desarrollo de aplicaciones. En el otoño de 2017 la proporción de instalaciones fraudulentas pegó una zancada del 5%.

El 45% de las redes publicitarias examinadas por Appsflyer presentan una tasa de fraude más elevada que durante el año anterior. En el 8% los niveles de fraude se mantuvieron estables y en el 47% tales niveles mermaron.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir