Mobile

Facebook Home no empieza con buen pie, las primeras valoraciones no le da el aprobado

Facebook Home no empieza con buen pie, las primeras valoraciones no le da el aprobadoEl viernes salió al mercado la aplicación para Android Facebook Home. El nuevo producto creado por la red social de Mark Zuckerberg pretende transformar el smartphone en un vehículo facilitador de las relaciones sociales a través de Facebook, pero al parecer su acogida en el mercado estadounidense no ha sido muy buena.

Facebook Home sólo alcanza 2,3 de las cinco estrellas posibles. Por ahora ya han votado más de cuatro mil usuarios, y la mitad de ellos sólo otorgan una estrella. Por ahora no se puede sacar una conclusión definitiva de si el problema es la aplicación en sí o si simplemente los usuarios necesitan habituarse a la interfaz. Además, siempre se pueden mejorar o variar cambios y funcionalidades para agradar al público.

La aplicación Facebook Home ha sido creada casi como si fuese un segundo sistema operativo que transforma la interfaz clásica del smartphone en una especie de Facebook constante en el que se nos van mostrando, por ejemplo, las actualizaciones de nuestros amigos en vez de la habitual pantalla de inicio del teléfono inteligente.

A pesar de la mala acogida inicial de este producto y las fuertes críticas (“esta aplicación esconde todo lo que es importante en un smartphone” o “esta aplicación sirve si se quiere usar exclusivamente el Facebook”), Facebook Home también ha recibido alabanzas, sobre todo por parte de usuarios que utilizan la app de Facebook con mayor frecuencia que cualquier otra.

Para poder emitir un juicio realista acerca del éxito de esta aplicación habrá que esperar a que se difunda y los usuarios que ya lo han descargado comiencen a entender y habituarse a su mecánica, muchos inicios difíciles tiene un final feliz.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir