Mobile

Facebook Home se actualiza para superar el millón de usuarios

Sólo hace cuatro semanas que Facebook Home salió al mercado y en este mes escaso, la aplicación para Android ya ha conseguido colarse en los dispositivos móviles de un millón de usuarios que le han otorgado una calificación de 2,2 estrellas en Google Play.

Pero Facebook no quiere quedarse ahí, y la compañía ya está pensando en posibles actualizaciones y formas de mejorar su servicio. Con este objetivo, Facebook reunió el pasado jueves a un pequeño grupo de periodistas con los que discutió acerca de los éxitos y desafíos de su aplicación.

"Estamos en 1 millón de descargas", comentó el director de ingeniería móvil de Facebook Cory Ondrejka. Descargas sí, pero Ondrejka no hizo referencia al número de usuarios que están utilizando de manera efectiva la aplicación. Para la compañía ese número será importante en el futuro, pero por el momento, prefiere centrarse en el nivel de participación de los usuarios activos actuales.

Home es el primer producto creado por Facebook que se centra de manera exclusiva en el mundo móvil, terreno en el que ya estaba presente pero en el que aún no se había zambullido de lleno. Al ser un campo de juego desconocido, Facebook se lo está tomando con mucha tranquilidad, afianzando cada paso.

"Estamos haciendo una tirada relativamente lenta de manera intencionada", dice Ondrejka, ya que de esta manera es posible valorar los éxitos y potenciarlos, a la vez que se pueden corregir los fallos antes de que conviertan en auténticos fracasos. Este modo de trabajo permite a Facebook algo de gran valor: adoptarse a las necesidades que van surgiendo a los usuarios.

Ondrejka señala que los primeros consumidores echaron de menos dos características en la Home de Facebook. Una fueron las carpetas, y otro los docks, que permiten al usuario iniciar, cambiar y monitorizar aplicaciones, limitaciones para los que ya tienen preparadas soluciones.

Pero Facebook no sólo quiere corregir sino innovar, y por eso está considerando incluir la característica "chat heads" con la que los usuarios podrán configurar una lista de los amigos con los que iniciar una conversación.

Facebook Home se actualizará cada mes a partir de hoy: primero se procederá a solucionar los errores, y el 11 de julio llegará la primera actualización real del servicio.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir