Mobile

La inclusión de Huawei en la "lista negra" de Estados Unidos le priva de las apps más populares

Facebook impedirá a Huawei ofrecer sus apps de mensajería y redes sociales

La ruptura de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las sanciones a Huawei impedirán al fabricante ofrecer en sus móviles servicios de compañías americanas como WhatsApp, Facebook o Instagram.

huaweiLa guerra comercial entre Estados Unidos y China ha derivado en graves consecuencias para Huawei, principal compañía afectada por las sanciones impuestas por la Administración Trump.

Tras el veto norteamericano a la compañía Huawei no solo Google ha roto relaciones con la marca, sino que a la tecnológica se han sumado operadores móviles británicos y japoneses, así como otras compañías como Intel y diversas asociaciones del sector.

Unas decisiones que dejan a Huawei fuera de juego a pesar de haber atajado su mayor problema anunciando el lanzamiento de su propio sistema operativo, Ark OS, el próximo mes de julio.

Y es que, a esta lista de empresas que cortan relaciones con el fabricante de móviles chinos se suma ahora Facebook que impedirá a la compañía preinstalar sus servicios en los dispositivos.

De esta manera, los usuarios de Huawei no podrán tener acceso a algunas de las apps más populares de la empresa americana como WhatsApp, Instagram o la propia Facebook.

Una medida que afectará a los nuevos dispositivos puesto que los que ya tienen instalads estos servicios en sus teléfonos podrán seguir utilizándolas y actualizándolas.

No se descarta que otras compañías como Twitter puedan seguir los mismos pasos aunque, por el momento, todavía no se han pronunciado.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir