Mobile

Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter comienzan a aburrir a las ovejas (en el móvil)

appsLas apps 2.0 ya no tienen tan encandilados como antes a los usuarios, que están reduciendo drásticamente el tiempo invertido en Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de analíticas SimilarWeb, que puso bajo la lupa los datos de uso de estas 4 redes sociales en Android en 9 países diferentes (Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos).

Si detenemos la mirada en Facebook, el tiempo de uso invertido en la “reina” de las redes sociales se contrajo en 7 de la 9 mercados examinados en su informe por SimilarWeb. En España el tiempo medio de uso en la red social de Mark Zuckerberg era de 27,92 minutos en el primer trimestre de 2015. Un año después esta cantidad se ha incrementado ligeramente hasta los 29,03 minutos. También creció, pero muy levemente, el tiempo medio de uso de Facebook en Alemania, que pasó de los 32,95 minutos del primer trimestre de 2015 a los 33 minutos de los tres primeros meses de 2016.

1

Más dramática fue la caída del tiempo volcado en Facebook en Australia, donde los australianos pasaron de utilizar esta plataforma una media de 47,63 minutos entre enero y marzo de 2015 a invertir en esta red social apenas 40,3 minutos en el primer trimestre de 2016.

También comienza a dar síntomas de agotamiento una red social bastante menos veterana que Facebook, Snapchat en este caso, cuyo tiempo medio de uso se está desplomando (sorprendentemente) en todo el mundo. En España durante el primer trimestre de 2015 los usuarios utilizaban Snapchat una media de 14,57 minutos, una cantidad que doce meses después ha menguado hasta los 11,73 minutos.

2

Aún mayor fue el descalabro del tiempo invertido durante el último año en Instagram. En España los usuarios de la célebre app fotográfica invertían en el primer trimestre de 2015 una media de 31,42 minutos en esta plataforma. Un año después la cantidad de minutos invertidos en Instagram ha encogido ostensiblemente hasta los 23,03 minutos.

3

No se libra tampoco del “armageddon” atisbado en su informe por SimilarWeb Twitter. Los usuarios españoles de la red social del pajarito empleaban una media de 16,58 minutos en esta plataforma durante el primer trimestre de 2015. Entre enero y marzo de 2016 esta cifra cayó hasta los 13,52 minutos.

4

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir