Mobile

Facebook invierte en publicidad para móviles sin asegurarse el éxito

Facebook invierte en publicidad para móviles sin asegurarse el éxitoAl contar con miles de millones de usuarios, Facebook está dando un giro a sus ingresos en publicidad. Su objetivo ahora son los móviles.

La firma EyeTrackShop estudió a estos usuarios y encontró que en julio eran más propensos a ver los anuncios desde las tabletas antes que en la web del ordenador de sobremesa. Pero, sin embargo, el recuerdo del anuncio era inferior. En cuanto a los anuncios en los teléfonos inteligentes, los indicadores demostraron ser inferiores a los anuncios de las tabletas y de los ordenadores.

Aún así, Facebook ha empezado su despliegue de anuncios en plataformas móviles y los expertos de la industria esperan conseguir un éxito continuo para la compañía a medida que los usuarios pasen mayor tiempo pegados a sus tabletas y teléfonos, según recoge eMarketer.

Además, EyeTrackShop estudió a una parte de los usuarios y una porción del seguimiento ocular indicando que, dependiendo de la colocación del anuncio en la pantalla del móvil, la probabilidad de que se esté viendo podría caer dramáticamente. En la web, por el contrario, los anuncios aparecen siempre en la parte superior, garantizando virtualmente que el usuario los vea.

“Todos sabemos que el futuro está en el móvil, pero es muy pronto para decir si la publicidad va a funcionar mejor en esa plataforma”, comentó Jeff Bander, presidente norteamericano de EyeTrackShop

JP Morgan informó en junio que Facebook podía invertir entre los 99 y los 2.150.000.000 de dólares en publicidad móvil, consiguiendo una media de 0,5 a 2 impresiones por visita de los usuarios móviles más activos.

Facebook invierte en publicidad para móviles sin asegurarse el éxito

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir