Mobile

Facebook lanza Paper, su propio lector de noticias

640_facebook-mobileFacebook ha anunciado una nueva aplicación para iPhone conocida como Paper y, en contra de todos los rumores que circulaban sobre esta app, es mucho más que una aplicación para leer noticias.

Paper supone una reinvención completa de Facebook y muchos afirman que una vez que la han usado no quieren volver a la aplicación estándar del gigante social. Estará disponible a partir del 3 de febrero en EEUU.

Esta nueva app podríamos definirla como un lector de noticias que combina las informaciones que aparecen publicadas en los medios de comunicación tradicionales con las actualizaciones que nuestros contactos de Facebook realizan.

Hay que señalar además la nueva forma de publicar que nos permite Paper a través de un elegante editor WYSIWYG que recuerda al estilo Medium y Svbite de los blogs. Incluso algunos señalan que este nuevo lector de noticias debe algunas de sus características a Flipboard. Además. Por el momento, estará libre de publicidad.

La llegada de Paper supone una clara competencia con otros lectores de noticias que podemos encontrar en la App Store como es el caso del ya mencionado Flipboard. La diferencia con estos reside en que Paper incorpora las actualizaciones de nuestros amigos y contactos de una forma totalmente transparente. Es por esto que muchos encuentran esta app más atractiva que el propio Facebook.

Una de las ventajas de esta app es que nos permite navegar a través de gestos gracias a la total ausencia de botones. Para poder utilizar Paper el usuario deberá aprender un conjunto básico de gestos para poder moverse sin problemas por la interfaz pero que no salten las alarmas, el sistema es muy sencillo y si la aplicación percibe en algún momento que el usuario está atascado, le recordará los gestos necesarios para continuar con sus actividades.

Paper se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en Facebook. Todo es más simple y el contenido se convierte en el absoluto protagonista. Esta nueva app tiene como objetivo que los usuarios del gigante social recuperen el hábito y las ganas de compartir contenidos. Esto es algo que Facebook considera como necesario según las últimas investigaciones sobre la red social.

Cada sección de Paper tiene una pantalla principal acompañada con una fotografía de portada y una lista en la parte inferior con los diferentes elementos de navegación. Además Facebook ha establecido un sistema de curación que permite que al usuario le lleguen diferentes tipos de noticias de acuerdo a unas categorías previas que podemos seleccionar.

Paper es el primer producto que sale de Facebook Creative Labs, una unidad dentro de la empresa encargada de “innovar y crear cosas nuevas”. Después de que su vergonzoso clon Snapchat Poke fallase, Facebook parece estar más cerca de averiguar la fórmula correcta para sus aplicaciones. Facebook sabe que la atención de los usuarios móviles mira hacia estas aplicaciones por lo que el gigante social tiene intención de crear algunas de ellas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir