Mobile

Facebook lanza su propio clon de Instagram: Facebook Camera

Cuando todavía sigue resonando la cuantiosa compra de Instagram por Facebook, la red social que se acerca a los mil millones de usuarios, ha lanzado un servicio alternativo a la aplicación fotográfica, Facebook Camera, con funcionalidades muy parecidas a las de Instagram. La compañía ha declarado en repetidas ocasiones centrar su estrategia en su plataforma móvil, a la que acceden ya 425 millones de usuarios, pero parece que sus esfuerzos, y el lanzamiento de un clon de Instagram quizás no sean la respuesta más acertada ante esta creciente demanda.

Facebook Camera, disponible en la App Store de Apple, es una aplicación independiente con la que se pueden sacar fotos a través del móvil, editarlas con uno de los 14 filtros que ofrece, compartirlas con los contactos, etiquetar, añadir la ubicación y navegar por las imágenes de otros usuarios. El problema es que el desarrollo de la aplicación y su lanzamiento habría tenido que dejar de tener sentido en el momento de la compra de Instagram por ser una duplicación de esfuerzos, ya que son equipos distintos los que trabajan en cada una de las aplicaciones, según publica Bitelia.

Aun así, el lanzamiento se puede explicar, por un lado, por el hecho de que, aunque la compra de Instagram ya ha sido anunciada, todavía no se ha hecho efectiva por lo que siguen siendo dos empresas distintas trabajando de manera independiente. Además, aunque se están cerrando ya los términos de la compra, las dos empresas trabajarían de forma independiente.

Por otro lado, Facebook Camera suple algunas de las carencias de Instagram, como la posibilidad de subir varias fotos a la vez o utilizar nombres más descriptivos para los filtros. Pero también tiene algunos fallos, como la sobreimpresión de comentarios y “me gusta” en las imágenes.

El lanzamiento de Facebook Camera llega tarde, y mal, porque en lugar de rentabilizar lo que ya tiene en su cartera, está haciendo que a medio y largo plazo sea insostenible mantener dos servicios prácticamente iguales. Aun es pronto para hablar de la posible muerte de Instagram, pero la competición está servida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir