Mobile

Facebook Messenger entra en el exclusivo club de las apps con más de mil millones de descargas

Facebook MessengerNuevo hito en el universo de Facebook. Messenger, la aplicación de mensajería de la famosa red social, acaba de superar la barrera de las mil millones de descargas en los smartphones y tabletas con sistema operativo Android.

En la empresa de Mark Zuckerberg han recibido lógicamente esta noticia con una sonrisa de oreja a oreja. "Estamos muy contentos de haber entrado en un club tan exclusivo", asegura David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook.

De todos modos, y pese a que es indudablemente astronómica, conviene tomar con cautela la cifra de descargas de Facebook Messenger. Una cosa es que la app esté instalada en el dispositivo del usuario y otra muy distinta que se utilice de verdad.

Además, las cifras manejadas por Facebook no tienen en cuenta si el usuario, tras bajarse la app, la terminó desinstalando finalmente de su smartphone o tablet. El pasado mes de abril Facebook anunció que su app de mensajería tenía aproximadamente 600 millones de usuarios activos.

Durante los últimos meses Facebook se ha esforzado en dar fuelle a Messenger, añadiéndole funcionalidades como las videollamdas.

Messenger no es la única app de mensajería de Facebook. A su emporio pertenece también WhatsApp, que Mark Zuckerberg compró el año pasado por 22.000 milllones de dólares, alrededor de 19.500 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir