Mobile

Facebook Messenger: la nueva app no gusta a los usuarios y es además una auténtica "espía" de su privacidad

messsengerFacebook Messenger se ha desvinculado oficialmente de su “madre” y está obligando a los usuarios de la red social a descargarse la aplicación. Pero se ve que la mayoría de ellos no tiene muchas ganas de hacerlo.

No solo pide permiso para sincronizarse con Facebook, el acceso a la cámara y a los  micrófonos, a los contactos ya las  fotografías del teléfono, sino que también muchos usuarios aseguran que la app ha hecho llamadas telefónicas sin  permiso y sin mostrarlo en la pantalla. Igualmente está autorizada para hacer lo mismo con los SMS.

El problema no es solo el de las facturas sorprendentemetne más hinchadas, sino que nos hace preguntarnos si Facebook puede utilizar nuestras cámaras en cualquier momento. Y lo peor es que, al ser descargada la aplicación, le damos automáticamente permiso para hacer y deshacer a su antojo.

Aunque la aplicación está en la primera posición de las apps gratuitas en la App Store, todavía no tiene una buena puntuación: de momento solo tiene una estrella. En Android, la app todavía tiene cuatro estrellas. Sin embargo, esto se debe a que Google Play muestra la media de todas las versiones, mientras que la App Store solo la de la última versión.

Lo que la compañía debe tener en cuenta es que a los usuarios no les gusta sentirse forzados a descargarse nuevas aplicaciones que eliminan eficazmente la funcionalidad de otras, ni a tener que elegir entre no tener privacidad ninguna o no poder comunicarse con una de las redes sociales más utilizada para hablar con otras personas. Aunque eso sí, Zuckerberg va a recopilar tantos datos con fines publicitarios que compensa que la app sea gratis.

puntuación facebook messenger

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir