Mobile

Facebook mete un acelerón del 60% a sus ingresos utilizando la publicidad móvil como "gasolina"

facebookCon sus últimos resultados trimestrales, Facebook ha superado con holgura las expectativas de los inversores más optimistas. Gracias a su creciente "amistad" con los dispositivos móviles, la famosa red social consiguió que su facturación pegara un estirón del 60% hasta los 2.020 millones de dólares (alrededor de 1.470 millones de euros) entre julio y septiembre de 2013. Los inversores esperaban que los ingresos de Facebook no superaran la barrera de los 1.900 millones de dólares.

Tras la presentación de estos excepcionales resultados trimestrales, la bolsa reaccionó en consecuencia y las acciones de Facebook pegaron un salto del 15% hasta alcanzar un valor de 56,45 dólares.

Tampoco le fue mal a la compañía de Mark Zuckerberg en el capítulo referido a los beneficios, que escalaron hasta los 425 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2013. Durante el mismo periodo del año pasado, Facebook arrastraba todavía pérdidas de 59 millones de dólares.

Facebook asegura contar con la actualidad con 1.190 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta. De todos ellos, 874 millones se conectan a Facebook a través de los dispositivos móviles.

Con estas cifras en la mano, no resulta está extraño que Facebook esté hoy por hoy volcado en su crecimiento en los dispositivos móviles. Y es que cada vez más usuarios acceden a Facebook a través de sus smatphones y tabletas. Durante un tiempo la creciente “fuga” de los usuarios de la red social a los dispositivos móviles se convirtió en un problema para Facebook, pero parece que la compañía de Mark Zuckerberg ha encontrado por fin la fórmula para dar con formatos publicitarios que satisfagan por igual a internautas y anunciantes. No en vano, la publicidad móvil representa ya el 49% de los ingresos publicitarios de Facebook. Durante el tercer trimestre de 2013 la red social facturó 988 millones de dólares con los anuncios para dispositivos móviles, cifra que contrasta con los 150 millones de dólares ingresados hace sólo un año.

Actualmente Facebook busca dar un acelerón a sus ingresos publicitarios de la mano de la publicidad en formato vídeo, que podría dar a la red social muchas alegrías en el futuro.

El pasado miércoles The Wall Street Journal publicaba una noticia que cayó como una bomba en el sector tecnológico y que afecta a Facebook directamente. Según el rotativo económico, la empresa de Mark Zuckerberg estaría interesada en adquirir el maltrecho fabricante de smartphone Blackberry y por se habría reunido la semana con directivos de la compañía canadiense. De todos modos, y más allá de si la reunión entre ambas empresas tuvo lugar o no, no está claro que Facebook haya puesto realmente sobre la mesa una oferta de compra a Blackberry. En todo caso, la información de The Wall Street Journal da aliento a los insistentes sobre el posible lanzamiento de un smartphone por parte de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir