Mobile

Facebook no podrá invadir la privacidad de los usuarios de WhatsApp

facebook-whatsappLa Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC) advierte a Facebook que debe mantener la política de privacidad de WhatsApp, aunque ahora pertenezca a Facebook.

Jessica Rich, la directora de protección al consumidor de la FTC, fue la encargada de enviar una misiva a los directivos de Facebook en la que indicaba que “continuarán vigilando las prácticas de ambas empresas”. En la carta recuerdan a WhatsApp que la información que guarda de sus usuarios es confidencial y está protegida, a pesar de que ahora pertenezca a Facebook.

Zuckerberg aseguró, cuando hicieron la compra, que no iban a modificar “los planes de WhatsApp y la forma en que usa sus datos” y, por su parte, la compañía de mensajería también declaró que “no cambiaría nada” su servicio para los usuarios.

Rich advierte que si WhatsApp decidiera cambiar su política de privacidad necesitaría el consentimiento previo de los consumidores. Además, en el caso de que no se cumpliera esta premisa, la comisión presentaría cargos contra la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir